Inseguridad 2014

Este proyecto se realizo entre 4 artistas Audiovisuales realizado en el 2014
Monica Leiva, Lina Escobar, Sebastian G. y Carlos Edo Lopez

Dentro de algunos proyectos realizados, uno de los que mas me gusto fue esta Instalación hablando sobre la inseguridad en el constante espionaje de las personas. En ella decidimos mostrar una serie de ojos que no te quitan la mirada del encima mientras las personas están en el baño, causando entre todas las personas que hacían parte de la obra algunas sensaciones que no gustaban para nada, entre ellas era inseguridad, cero privacidad, y principalmente la sensación de ser observados.

Para este proyecto trabajamos en max 7, un programa diseñado para artistas y enfocado en interactividad, usando también una webcam que transformamos en un sensor de movimiento, y un video-beam para la proyección de los ojos. y los ojos es solo 1 video en donde se observa que el ojo mira a todas las direcciones, como también se abre y se cierra. 


Montaje

Este proyecto esta pensado para montarse dentro de los baños de hombres de algún lugar publico, utilizando principalmente los orinales como parte de la obra. encima el orinal se encuentra la proyección del ojo, exactamente en el cenit se encuentra ubicado la webcam, 

Funcionalidad 

Cuando nadie se encuentra en el lugar el ojo proyectado encima del orinal se encuentra completamente cerrado y esperando, la webcam tiene su imagen dividido en 3 fracciones, en el momento en que la camara identifica que alguien ingreso a a la habitación gracias a  alguno de los 3 fragmento, el ojo abre y no le quita la mirada según la zona en la que se encuentre, y a la medida que se acerca al orinal, este ojo empieza a cambiar la mirada hacia sus genitales. El código esta diseñado para que el video funcione según la posición de las personas activando solamente el fragmento de frames necesarios para producir ese efecto. 








Comentarios

Entradas más populares de este blog

Constelaciones - 2000

Audiovisiones 002